Qué es Eth Restilhè

2013-09-06-17.08_M.jpg

Eth Restilhè es una iniciativa que pretende desarrollar el sector primario de la Val d’Aran, sembrando, pastoreando, podando, protegiendo…en definitiva, respetando y amando la tierra.

Algunos de los objetivos son llevar a cabo la producción de materias primas vegetales y animales de manera orgánica y natural, mediante la puesta en producción de fincas actualmente en desuso, principalmente mediante la recuperación de variedades autóctonas, cómo la alubia de  Bossóst, ya recuperada, reconocida y en explotación.

Comercializar alimentos de alta gama, generando riqueza local y ofreciendo al  consumidor final alimentos producidos artesanalmente.

 

Desestacionalizar la economía del Valle de Aran, mediante la recuperación del sector primario.

 

Gourmet d’Occitània, quiere ser una marca de garantía, dónde se agrupen productores, elaboradores y comerciantes locales, con una filosofía similar; productos artesanales, elaborados a partir de materias primeras producidas localmente.

Los orígenes

Eth Restilhè debe su origen a la combinación de varios factores como la tradición en la elaboración de productos culinarios de máxima calidad, tradición empresarial e iniciativa para desarrollar ideas, productos y nuevos conceptos de negocio.

3_1500_2.jpg

En 1902, Manuel Barra y Pilar Amiell compraron una antigua cuadra de ganado en la localidad de Garós. Manuel y Pilar eran los abuelos de la actual propietaria, Isabel Caubet, que en 1978, junto con su marido, Emilio Sanllehy, decidieron poner en marcha el restaurante que se conoce hoy, como uno de los más representativos de la Val d’Aran.

Del antiguo uso de esta construcción como cuadra de ganado le viene el nombre de “Eth Restilhè” que en aranés significa comedor de los animales. Este antiguo espacio sigue manteniendo su esencia para disfrute de los comensales.

Entre los períodos 1943-1947 y 1951-1976, la familia Sanllehy, regentó una “tienda de colónia textil”, dónde, excepto el pan, carne de cordero y ternera, pescado fresco y prensa, se vendía y elaboraba todo lo necesario para la vida.

Cómo funcionamos

Nuestra filosofia implica, entre otras muchas cosas, que el cliente reciba siempre el producto lo más fresco posible, de forma que intentamos elaborar bajo pedido y el cleinte recibe productos prácticamente recién elaborados y con una vida útil mñas larga

El Lunes, envasamos, etiquetamos y encajamos los pedidos.

El Martes a primera hora, salen las cajas con transporte urgente (24/48 h.)

El Miércoles o Jueves le llega el pedido al cliente en perfecto estado y recién elaborado.

2012-06-15-11.17.jpg

Síguenos en las redes:

  • Restilhè
  • Eth Restilhè
  • @restilhe

Subscíbete a nuestra Newsletter

Contacto:

+34 973 643 329

clientes@restilhe.com

Pago

Seguro

Recogida

gratuita

en tienda

Productos

naturales

Producción

local

Sin aditivos

ni tratamientos

químicos

© 2020 Eth Restilhè

0