RESTILHE-5381.jpg

Agrícola y Forestal

Era Aif, cómo brazo agrícola de la marca Restilhè, es una iniciativa de autarquía que pretende desarrollar el sector primario de la Val d’Aran, sembrando, pastoreando, podando, protegiendo…en definitiva, respetando y amando la tierra.

La percepción de un terreno cuidado y activo, autosuficiente, pretende ser la marca del proyecto, tanto para el visitante, que tenderá a recuperar una visión de una tierra activa, trabajada y productiva, cómo para el habitante, que podrá enorgullecerse de no depender totalmente de la nieve para sobrevivir.

La recuperación del paisaje agrosilvopastoral de las zonas pirenaicas, supone también una inversión ambiental y cultural elevada, incremento de la biodiversidad, incremento de las zonas de ecotono, recuperación de trabajos tradicionales y recuperación de variedades adaptadas al territorio.

Se pretende llevar a cabo la producción de materias primas vegetales y animales de manera orgánica y natural, mediante la puesta en producción de fincas actualmente en desuso.

Dividiendo las vegetales en dos grandes grupos, por un lado, cultivos anuales, que se realizaran los 2 o 3 primeros años, de alta rentabilidad. Por el otro, y una vez condicionado el terreno, se pretende realizar la instalación de cultivos definitivos o a largo plazo, de rentabilidad media.

Los cultivos seleccionados, son en su mayoria, de variedades locales y presentan una excelente adaptación a la altimetría y clima de la zona, proporcionando una garantía añadida de éxito en su producción.

2014-11-01-04.49.29.jpg

Auto cultivo de materias primas vegetales propias:

En la actualidad, el 80% de las materias vegetales utilizadas en los diferentes brazos del proyecto son producidas en el huerto familiar, ubicado en Garòs, muy cerca de el Restaurante Eth Restilhè.

  • Coles, puerros y apios para la Olla Aranesa.

  • Cebollas, para las butifarras negras de Er Obrador.

  • Ensaladas y Tomates, para las diferentes ensaladas de Eth Restilhè y Gourmet d´Occitània.

Recuperación de variedades locales:

  • Patata de Arres, en proceso de selección.

  • Alubia de Bossòst, recuperada y reconocida cómo "Variedad Comercial". Se ha iniciado el proceso de creación de una asociación de cultivadores, que tiene que llegar a la creación de una IGP.

  • Guisante de Bausèn, en proceso de selección.

  • Vid, variedad de blanco y tinto, en proceso de reconocimiento.

  • Manzanos, en colaboración con Aran de Terra y Arantast.

Plantación y manejo de Vid, en colaboración con Aran Viticultors, SL.

Construcción y explotación de una granja de gallinas ponedoras ecológicas.

2014-04-23-12.46 (2).jpg

Contacto

Agrícola y Forestal eth Restilhè

Les Closes, 12
25530 Vielha (Val d´Aran)
Tel. 973 643 329
aif@restilhe.com

Escríbenos

 

Síguenos en las redes:

  • Restilhè
  • Eth Restilhè
  • @restilhe

Subscíbete a nuestra Newsletter

Contacto:

+34 973 643 329

clientes@restilhe.com

Pago

Seguro

Recogida

gratuita

en tienda

Productos

naturales

Producción

local

Sin aditivos

ni tratamientos

químicos

© 2020 Eth Restilhè

0